Plan de apoyo a Metro para este fin de semana contará con 27 buses

El plan tiene como objetivo facilitar el traslado de los usuarios principalmente en las comunas de Puente Alto, Pudahuel y Maipú.

100

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que para este fin de semana se reforzará con 27 buses de apoyo a Metro, los que serán distribuidos en 3 servicios y 10 extensiones de servicios.

El plan tiene como objetivo facilitar el traslado de los usuarios principalmente en las comunas de Puente Alto, Pudahuel y Maipú.

Para este sábado 7 y 8 de diciembre, dice el MTT, el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias dado el aumento de la demanda registrada respecto al fin de semana anterior.

Así, el inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales de fin de semana.

En tanto, los recorridos de servicios habituales, apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, operarán hasta cierre de operaciones de Metro, mientras que los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 21:00 realizando sus últimas salidas a partir de esa hora hasta finalizar sus recorridos.

EL MTT, indicó que el viernes el peak de buses en operación alcanzó a los 5.928 equivalentes a un 98% de operación de un día normal.

A estos se sumaron los 90 buses de apoyo que operaron en las estaciones de Metro distribuidos en 6 servicios y 15 extensiones.

Para este fin de semana, MTT confirmó que Metro de Santiago tendrá sus 7 líneas parcialmente operativas y 106 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.

Sus horarios de operación serán los siguientes:

Sábado 07 de diciembre: de 07:00 a 21:00

Domingo 08 de diciembre: de 08:00 a 21:00

EFE, en tanto, indicó que Metrotren Nos este sábado operará desde las 07:00 hasta las 21:00 desde ambos sentidos.

El domingo, por su parte, el servicio será desde las 08:00 hasta las 21:00 desde ambos sentidos.

Por otro lado, Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones este sábado desde Santiago y desde Rancagua a las 08:00 y el domingo a contar de las 09:00.

El término de las operaciones este sábado será con la última salida del tren desde Alameda y desde Rancagua a las 19:00, mientras que el domingo la última salida del tren desde Alameda a Rancagua a las 20:00 y desde Rancagua a Santiago a las 19:00.