Balance día 50 de manifestaciones: Aumentaron los eventos graves y detenidos

En cuanto a incendios, se reportaron ataques contra dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia (la misma que había sido vandalizada y quemada días atrás), un bus del transporte público en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y dos automóviles en Curicó.

380

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Subsecretaría del Interior, en base a los datos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, aumentaron los eventos graves, los uniformados lesionados y las personas detenidas, en comparación con el día anterior en manifestaciones.

Según las cifras entregadas por el Gobierno, se registraron 11 eventos graves (siete más que el balance anterior), 56 uniformados lesionados (39 más), siete civiles heridos (seis menos) y 136 personas detenidas (14 más).

En cuanto a incendios, se reportó un ataque incendiario contra dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia (la misma que había sido vandalizada y quemada días atrás), un bus del transporte público quemado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y dos automóviles incendiados en Curicó.

También se reportaron tres saqueos, los que afectaron a dos locales comerciales en la ciudad de San Antonio y uno en Copiapó.

En tanto en la Región Metropolitana, se registraron dos ataques a cuarteles policiales en las comunas de Renca y La Florida. En regiones, se informó de ataques a cuarteles en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, y en la ciudad de Arica.