Tres carabineros y un civil fueron heridos tras ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja

Un mayor, un sargento y un suboficial resultaron lesionados con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros, donde se encuentran con diagnóstico reservado. Además, la otra persona herida fue internada en el Hospital Padre Hurtado.

254

Con tres carabineros y un civil lesionados terminó una manifestación que se realizó durante la tarde del jueves frente a la tenencia Mauricio Rivera López, de La Granja, y que se prolongó hasta la noche, momento en que se produjeron los incidentes más graves.

El coronel Juan Narbona, de la Prefectura Sur, informó que “después de la performance que teníamos proyectada en el sector de la tenencia Rivera López, lamentablemente se exacerbaron los ánimos en la población y empezamos a recibir insultos por parte de los pobladores”.

Añadió que se produjeron ataques, “primero con objetos contundentes, para luego derechamente nuestra unidad ser atacada con armamento de fuego, armamento de grueso calibre y ráfagas de munición que llegó a nuestros cuarteles”.

Producto de estos hechos, un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros, donde se encuentran con diagnóstico reservado. Además, un civil fue internado en el Hospital Padre Hurtado.

El prefecto Narbona añadió que no hubo detenidos en estos hechos y que el personal usó la escopeta antidisturbios ante el riesgo de vida para los carabineros.