Transporte público en Santiago: refuerzan buses desde las 15:30

Así lo informó el ministerio de Transportes al dar a conocer el plan de contingencia para este viernes, en cuya tarde está programada una marcha (17:00) en la Plaza Baquedano. Agregó que los buses circularán hasta medianoche en los ejes principales de la capital.

143

El Ministerio de Transportes implementó un plan de contingencia para la tarde de este viernes que contempla un reforzamiento de buses a partir de las 15:30 horas.

Un total de 90 buses prestarán servicios de apoyo a Metro y permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna, Pudahuel y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Los recorridos habituales tendrán las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) a las 21:00 horas. En cuanto a los servicios de apoyo a Metro y las extensiones de servicio, estos tendrán sus últimas salidas a las 21:30 horas para trasladar a los usuarios de Metro que deben continuar sus viajes.

Se recomienda a los usuarios tener en cuenta estos horarios y adoptar las medidas necesarias para planificar el regreso a sus casas.

Los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 21:00 horas. Esto significa que, dependiendo del recorrido, podría haber buses por las calles de Santiago entre 21:30 y 22:00 horas.

Los buses de apoyo a Metro y las extensiones funcionarán hasta las 21:30 horas para poder trasladar a los usuarios de Metro hasta sus destinos finales.

A partir de las 22:30 y hasta las 23:59 se activarán buses por las siguientes avenidas principales de la capital: Apoquindo-Providencia-Alameda-Pajaritos; Nataniel Cox-Gran Avenida-Plaza San Bernardo, y Av. Independencia-Vespucio Norte-Recoleta.

Recordar que en la tarde de este viernes, a las 17:00, está programada una marcha en la Plaza Baquedano, por lo que se prevén desvíos en ese sector.