Salfate se despide de La Red tras 13 años: “Siento un extraño alivio”

El comunicador, que por años encabezó importantes espacios como "Así Somos" y "Expediente S", dejará de trabajar en el canal a fines de diciembre. "No diría que fue algo esperado, pero estaban todas las posibilidades abiertas", precisó.

1647

El comunicador Juan Andrés Salfate se había convertido en uno de los rostros emblemáticos de La Red en la última década. De hecho, durante mucho tiempo en que hubo despidos y cambios de programación, el publicista siempre se mantuvo firme en sus funciones encabezando varios proyectos, como “Así Somos”, “Hola Chile” y “Expediente S”.

No obstante, el jueves se dio a conocer una noticia que impactó a muchos: Salfate no seguirá en el canal tras 13 años y abandonará sus funciones a fines de diciembre.

“No diría que fue algo esperado, pero estaban todas las posibilidades abiertas. Hay una cantidad de temas tremendos en la TV en general, así que me siento súper satisfecho. Para mí es como un está bien, fue suficiente, señaló en diálogo con LUN.

“Es una leve pena por la añoranza, y al mismo tiempo un extraño alivio porque voy a tener más tiempo. Hacía tres programas al día, me despertaba a las 6 de la mañana a revisar cosas y ya estaba a las 7:45 en el canal para el matinal y grababa lo demás. Mi día terminaba como a las 20:00 horas”, agregó.

Precisar que pese a su salida de La Red, el presentador seguirá con sus proyectos en radios online y en el canal Etc TV, donde conduce el espacio dedicado al animé “Free to play”.