Niños y adolescentes de residencias dependientes del Sename cumplieron su sueño de volar en avión

Acompañados de las figuras del fútbol, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez los menores pudieron sobrevolar Santiago. Actividad se realizó gracias al Programa “Cóndores de Manquehue”, organizado por la Municipalidad de Vitactura y el Club de Planeadores que funciona en la comuna.

284

Treinta niños y adolescentes, entre 7 y 12 años, de las residencias familiares Bilbao y Carlos Antúnez, dependientes del Sename, cumplieron este viernes su sueño de Navidad de volar en avión.

A las 11 horas los menores llegaron hasta el aeródromo de Vitacura donde fueron recibidos por el alcalde Raúl Torrealba y los jugadores de fútbol, Milovan Mirosevic y Cristián Alvarez.

La autoridad comunal, junto a los deportistas, compartieron un desayuno con los niños, y luego los acompañaron a volar en avión, en un viaje de 25 minutos por el cielo de Santiago, donde pudieron observar hitos de la ciudad, como el cerro San Cristóbal y Manquehue, la torre Costanera Center y la cordillera de Los Andes.

Esta actividad, que forma parte del programa “Cóndores del Manquehue”, fue organizada por la Municipalidad de Vitacura y el Club de Planeadores, ubicado en la comuna. Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace dos años hasta la fecha ha cumplido el sueño de volar a 200 menores en riesgo social de distintas instituciones dedicadas a su cuidado.

Una vez realizado el viaje cada uno de los niños recibió un regalo de Navidad y concluyeron la visita con un recorrido por las dependencias del aeródromo de Vitacura y un almuerzo al aire libre.

ESPACIO DE INTEGRACIÓN

“Para nosotros como municipalidad, nos llena de alegría ver cómo estos menores disfrutan un momento que sabemos que para ellos es inolvidable, especialmente en este período del año, cuando se acerca la Navidad”, dijo el alcalde Torrealba.

“Llevamos dos años realizando este programa de aporte a la comunidad junto al Club de Planeadores de Vitacura, y lo queremos proyectar en el tiempo como un espacio de integración permanente”, añadió el jefe comunal.

El administrador del aeródromo y representante del Club, Arturo Diez, sostuvo que “la ilusión que vemos reflejada en la cara de los niños cuando los invitamos a vivir esta experiencia, es nuestra principal motivación, ya que a nosotros como institución, nos mueve el `volar con sentido´, que consiste en poner nuestra pasión de volar al servicio de la comunidad”.

“Con el Sename hemos realizado, en estos dos años del programa, más de 10 actividades con menores de distintos centros, consolidando nuestro vínculo con la entidad y con los niños que están a su cuidado”, remarcó.