Ministra Rubilar: Banco Central nos emplazó políticamente con osadía

La ministra vocera de Gobierno se refirió al informe IPoM dado a conocer el jueves por el presidente del Banco Central, Mario Marcel, y su llamado al mundo político a lograr acuerdos para evitar una crisis económica peor.

313

Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno, se refirió a lo expresado el jueves por el presidente del Banco Central, Mario Marcel, en el marco de la entrega del informe IPoM a la comisión de Hacienda del Senado, que hizo un llamado a generar acuerdos políticos para salir del pésimo momento económico que vive Chile.

Al respecto, la ministra afirmó en entrevista a radio Universo que “nos emplazaron políticamente. Esa es la verdad”.

Agregó que Marcel fue “osado y probablemente necesitamos mucha osadía en estos días. Creo que el presidente del Banco Central hace un llamado por algo que creo que es vital que se empiece a instalar, y probablemente una deficiencia que tuvimos como gobierno, es que nunca fuimos capaces de comunicar que todo nuestro esfuerzo en materia económica, es decir, tener crecimiento, disminuir el déficit, etcétera, tenía que ver con cómo éramos un país más sustentable y solvente para llegar a resolver los problemas de la gente”.

La vocera también hizo un mea culpa y explicó que “creo que nunca fuimos capaces de comunicar por qué nos importaba tanto la economía, y aquí el Banco Central lo dice claro. Dice ojo, alerta: tirón de orejas a la clase política. Porque si no somos capaces de llegar a acuerdo, la economía no puede resolver. Por muchas intervenciones que hagamos de todo tipo, resolver lo que genera esta crisis económica, que tiene que ver con la crisis social y política, entonces dicen pónganse de acuerdo, porque nosotros no vamos a poder resolver este problema si no se instala la conversación, el diálogo”.

Banco Central avisa posible recesión y mayor desempleo si no se soluciona la crisis social