Intendente anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque a comisaría en La Granja

Felipe Guevara sostuvo que cerca de "300 personas agredieron disparando munición de alto calibre a carabineros que se encontraban en el lugar”. Remarcó que “estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados y eso no va a ocurrir”.

248

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció este viernes que presentarán una querella por Ley de Seguridad del Estado por el ataque a una comisaría en La Granja, hecho perpetrado la noche de este jueves, que dejó a dos carabineros y cuatro civiles heridos por impactos de bala.

El incidente se produjo luego de una manifestación que se realizó la tarde de este jueves frente a la tenencia Mauricio Rivera López, de La Granja, y que se prolongó hasta la noche.

Guevara informó que los uniformados lesionados son un mayor, que resultó con fractura en tres costillas, y un sargento con fractura de cráneo. Ambos están fuera de riesgo vital internados en el hospital institucional.

“Una turba de 300 personas agredieron disparando munición de alto calibre a carabineros que se encontraban en el lugar”, remarcó.

La autoridad metropolitana sostuvo que “estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados y eso no va a ocurrir”.

Respecto de los civiles heridos, indicó que tres son de La Pintana y uno de Peñalolén y todos cuentan con prontuario policial.

“Es decir se trata de delincuentes que estaban atacando con munición a nuestros carabineros”, señaló.

“No queremos más civiles heridos, pero tampoco queremos más policial heridos, basta de violencia, queremos la paz para nuestro país”, completó.

Tres carabineros y un civil fueron heridos tras ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja