Fiscal Barros y ataques al Metro: “Hay indicios de una eventual participación de grupos organizados”

Persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur sostuvo que “tenemos una gran cantidad de rostros, esas personas están individualizadas y es cosa de tiempo de que sean identificadas y enfrenten a la justicia (…)”.

384

El fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, dijo que ya tienen “una gran cantidad de rostros” grabados en el marco de la indagatoria que se lleva a cabo por la quema de distintas estaciones del Metro de Santiago en el marco del estallido social.

En entrevista con La Tercera indicó que es cuestión de tiempo que sean identificados para que los involucrados sean detenidos.

Según explicó, pese a encontrarse en una etapa de investigación, donde no se puede afirmar si hay evidencia de actos coordinados, remarcó que hay indicios de participación de grupos organizados.

“Estamos en una etapa de investigación que nos impide hablar de si hay evidencia o no. Lo que sí le puedo decir es que por las diligencias que hemos realizado y el análisis de cómo algunas de las estaciones de Metro se fueron quemando sucesivamente en la Línea 4, más o menos a la misma hora, y el hallazgo de focos de inicio de esos incendios en zonas clave de estos recintos, podría decir -al menos- que hay indicios de una eventual participación de grupos organizados en los incendios que fueron provocados en algunas de esas estaciones”, indicó.

Y añadió que “es una línea de investigación que estamos siguiendo. Ahora, lo que nosotros hemos formalizado ante la justicia son personas que actuaron de forma individual en delitos de daños e incendio al Metro que permanecen en prisión preventiva por la gravedad de estos hechos”.

El fiscal Barros indicó que “tenemos una gran cantidad de rostros, esas personas están individualizadas y es cosa de tiempo de que sean identificadas y enfrenten a la justicia. El delito de incendio tiene penas altísimas, porque lo que provoca es un grave riesgo a la integridad no solo de la edificación que se quema, sino también de las personas (…)”.