Confirman que Piñera viajará el martes por algunas horas a Argentina a ceremonia de transmisión del mando

La Moneda entregó la información la tarde de este viernes. Se contempla que el Presidente chileno tenga algunas reuniones bilaterales con otros mandatarios que asistan al evento e incluso con el propio Alberto Fernández. Esta es la primera salida del Jefe de Estado al extranjero desde que estalló la crisis social hace 50 días.

539

La Moneda informó la tarde de este viernes que el Presidente Piñera viajará el próximo martes 10 por algunas horas a Argentina para participar en la ceremonia de cambio de mando en la nación trasandina donde asumirá como presidente de ese país Alberto Fernández.

La asistencia del Mandatario chileno al acto estaba en duda a causa del estallido social que afecta a Chile.

Se indicó que está contemplado que durante esa jornada tenga algunas reuniones bilaterales con otros mandatarios que asistan al evento e incluso con el propio Fernández, una vez efectuado el cambio de mando.

Este es el primer viaje que realiza Piñera al extranjero desde que estalló la crisis social hace 50 días.

La ceremonia en la que el mandatario saliente de Argentina, Mauricio Macri, le entregará la banda presidencial a Fernández se realizará en la sede del Congreso trasandino, tal como lo quería el presidente electo, emulando así a sus antecesores Néstor Kirchner y Cristina Fernández.