Senador Quintana: “Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita tres”

El actual presidente del Senado recordó su polémica frase expresada en 2014, al inicio del segundo gobierno de Michelle Bachelet, y señaló que “pese a todas las críticas que recibí, creo que hace cinco años me quedé corto” con lo que dijo.

449

En 2014, cuando comenzó el segundo gobierno de Michelle Bachelet, el senador Jaime Quintana (PPD) expresó que “nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”. Dicha frase le valió la dura crítica por parte de la derecha que había regresado a La Moneda con Sebastián Piñera entre 2010 y 2014.

El actual presidente del Senado recordó dicha declaración y señaló a través de su cuenta de Twitter que “pese a todas las críticas que recibí, creo que hace cinco años me quedé corto con una famosa frase”.

El parlamentario agregó que “Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita tres: una para cambiar la Constitución, una para generar un nuevo sistema tributario y otra bien grande para terminar con las AFP”.

Quintana agregó en su cuenta de Instagram que “cuando se bloquean y bloquean los cambios, la sociedad termina, tarde o temprano, no pudiendo más. Urgen transformaciones profundas”.