PDI detiene a 14 saqueadores en Pudahuel y se les incautó 22 vehículos

Este trabajo policial es el resultado de la denominada "Operación Oportunidad", donde los policías lograron incautar diversas mercaderías, electrodomésticos y vestuario asociados al delito de robo en lugar no habitado. Pudieron pesquisar también cocaína base, clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis sativa y elementos para dosificar droga.

3163

Detectives del área contra robos y focos criminales de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Occidente, detuvo a 14 personas involucradas en el saqueo a un supermercado de la comuna de Pudahuel y donde los imputados utilizaron 22 vehículos, los que fueron incautados.

Este trabajo policial es el resultado de la denominada “Operación Oportunidad”, donde los policías lograron incautar diversas mercaderías, electrodomésticos y vestuario asociados al delito de robo en lugar no habitado.

Asimismo, pudieron pesquisar cocaína base, clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis sativa y elementos para dosificar droga.

Sergio Soto, fiscal jefe de la Unidad de Análisis criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, detalló que esta labor se hizo en base a una investigación reconstructiva.

El fiscal, indicó que se trata de los primeros saqueos que se produjeron en Pudahuel, específicamente en el supermercado Alvi, cuyos dueños o representantes no realizaron denuncia alguna.

Soto, preció que 9 de los detenidos no tenían antecedentes policiales y que todos indicaron que solo robaron al ver la oportunidad.

Respecto de la incautación de las especies, en especial de los autos, el fiscal Soto sostuvo que es una señal clara de que el hecho de participar en delitos como este tienes costos mucho mayores una vez que son descubiertos.