Fiscalía libera audio que sitúa a concejal Chahuán como líder de banda de saqueo

El Ministerio Público pudo obtener esta prueba gracias a la interceptación telefónica que hace un tiempo le realizaba al imputado, al que ya tenía en la mira por ser dueño de una automotora que vendió y arrendó vehículos a una banda dedicada al robo y tráfico de armas y drogas.

609

“Oye, está tirado al Tottus. Están las cortinas abiertas y todos sacan, hermano. De la feria sacan cosas con h…, vengan para acá”, es el llamado a saqueo que, según la fiscalía de La Calera, realizó el 29 de octubre pasado el concejal RN por esa comuna, Karim Chahuán, a la banda que lideraría para ese efecto.

Así lo dio a conocer este jueves el ente persecutor al liberar el audio en el que el edil formalizado por robo en lugar no habitado en el marco de la crisis social que delincuentes y otros grupos aprovecharon para saquear, destrozar e incendiar locales comerciales como los que alberga el Mall Open Plaza de esa ciudad de la Región de Valparaíso.

La formalizada autoridad habría tenido esta conversación con uno de los trabajadores de su automotora Chahuán Cars, quien fue identificado como “El Pelo”, a quien –según el Ministerio Público- dio instrucciones para que éste junto a un grupo de personas fueran al lugar señalado para apropiarse de diversas especies.

El fiscal Felipe González explicó que esta prueba con la que cuenta la fiscalía para sostener a acusación, fue obtenida mediante la interceptación del teléfono del acusado, ya que era previamente indagado luego que pusiera en marcha su comercializadora de autos hace dos años, ya que una banda investigada por robo y tráfico de armas y drogas, le compró y arrendó vehículos.

Debido a esto, fue que se autorizó intervenir el móvil que le fue entregado por el municipio calerano, con el resultado ya conocido, informó El Mercurio.

Dictan prisión preventiva contra concejal Karim Chahuán imputado por saqueo

Detienen a concejal RN de La Calera por estar involucrado en un saqueo

Senador Chahuán pidió suspender la militancia del concejal RN de La Calera acusado de saqueo