Declaran culpable al acusado de violación con homicidio de la niña Ámbar

La sentencia se conocerá el próximo miércoles y se prevé que no será inferior a 20 años de cárcel por la agresión física y sexual que sufrió la pequeña de 1 año y 7 meses edad a manos de la pareja de su tía, quien tenía su cuidado personal determinado por un tribunal de familia.

176

El Tribunal Oral Penal de Los Andes dictó este jueves su veredicto condenatorio contra Miguel Andrés Espinoza Aravena (31), como autor del delito de violación con homicidio de la niña Ámbar de un año, delito cometido el 28 de abril de 2018.

Quien fuera excandidato a concejal, arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 20 años de cárcel antes de optar a cualquier beneficio penitenciario, dictamen que se conocerá el miércoles 18 de diciembre.

La acusación contra Espinoza expuso que el día de los hechos, el imputado quedó solo con la menor de un año y siete meses, en su casa de Rinconada de Los Andes, donde procedió a agredirla y violarla.

Luego llegó su pareja y tía de la víctima que la tenía bajo su custodia por orden de un tribunal de la Familia.

Ambos la trasladaron hasta un recinto asistencial, donde decidieron el traslado de la menor hasta el Hospital de San Felipe, donde se produjo su deceso debido a las graves lesiones.

El sujeto fue detenido en ese momento y formalizado por los delitos señalados, mientras que su defensa argumentó durante el juicio que la niña cayó de una cama. Sin embargo, las lesiones que presentaba no eran compatibles con su versión.

Tío de Ámbar: Luché por su custodia y me discriminaron por ser homosexual

Caso Ámbar: manifestaciones previo a formalización del acusado

Los Andes se vuelca a las calles para despedir a la pequeña Ámbar

Asistentes al funeral de Ámbar intentaron golpear a la madre