Crisis social: Walmart Chile reubicó a más de 4 mil trabajadores de locales saqueados y no descarta despidos

Cadena de supermercados sostuvo que “la situación también es compleja para la compañía, por lo que estamos llevando a cabo un plan que contempla el pago de indemnizaciones para aquellos colaboradores que no será posible reubicar".

3016

La cadena Walmart Chile informó que reubicó a más de 4 mil trabajadores de los locales que resultaron saqueados o destruidos tras el estallido social.

La empresa de supermercados, propietaria de Líder, Express, Acuenta y Central Mayorista ha enfrentado cerca de 1.300 saqueos desde el 18 de octubre pasado, cuando se desató la crisis social. Un total de 18 locales resultaron completamente destruidos. Noventa y nueve fueron cerrados para la atención del público y solo 285 se encuentran abiertos.

Según publicó el Diario Financiero, la empresa ha debido tomar medidas para combatir el impacto de la crisis, especialmente en el despido de trabajadores.

“Como compañía hemos hecho todos los esfuerzos para reubicar a la mayor cantidad de trabajadores que han visto afectada su fuente laboral. Ya llevamos más de un 80% de reubicaciones, equivalente a más de 4 mil colaboradores”, señalaron en Walmart. La compañía emplea a todo el país a 50 mil personas.

Pese a ello, la cadena indicó que deberá despedir a trabajadores a causa de la destrucción y cierre forzado de sus locales.

“La situación también es compleja para la compañía, por lo que estamos llevando a cabo un plan que contempla el pago de indemnizaciones para aquellos colaboradores que no será posible reubicar. El contexto en el que nos encontramos hace que esta sea una medida necesaria mientras la operación no logre reponerse de los efectos de la destrucción de locales”, remarcaron, consignó el Diario Financiero.