A seis crece el número de muertos del accidente de tránsito en la ruta Los Conquistadores

El fiscal Patricio Caroca de San Javier confirmó que el miércoles falleció una mujer de nacionalidad haitiana que era trabajadora agrícola y que viajaba en un furgón junto a otros compañeros de regreso a su hogar, cuando el vehículo impactó con un camión.

350

La fiscalía de San Javier, en la región del Maule, confirmó que una mujer de nacionalidad haitiana se transformó en la sexta víctima fatal del violento accidente de tránsito por alcance registrado el martes en el kilómetro 22 de la ruta Los Conquistadores, en el sector de Caliboro.

La información fue entregada por el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, quien detalló que hasta el momento las otras cuatro personas fallecidas son también de nacionalidad haitiana, además de una víctima chilena.

Todas las víctimas eran trabajadores agrícolas y al momento del accidente viajaban de regreso a sus hogares en un furgón, el que fue impactado por alcance por un camión.

Respecto a la indagación de las causas del accidente, el fiscal indicó que se solicitó al Juzgado de Garantía de San Javier la ampliación de la detención del conductor del camión que provocó el mortal accidente por 72 horas, lo cual fue concedido por el tribunal.

El fiscal sostuvo que para el viernes ya contará con el informe pericial de la SIAT de Carabineros de Talca, además del resultado de las autopsias a las víctimas fatales y la determinación de las lesiones de los siete sobrevivientes.

Nuevo accidente carretero deja 5 fallecidos en la ruta Los Conquistadores