Prohíben funcionamiento del Nuria de Las Condes por aguas servidas en zona de alimentos

La seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce informó, además, que los fiscalizadores detectaron diversas deficiencias sanitarias en la zona de los sistemas de frío y falta de aseo en otras áreas del establecimiento.

1262

La Seremi de Salud Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento del restaurante Nuria de La Condes, ubicado en avenida Apoquindo 2965, tras detectarse la presencia de aguas servidas en la zona de almacenamiento de alimentos.

Según la Seremi, esta irregularidad fue constatada en terreno por fiscalizadores en una supervisión que forma parte del plan de vigilancia para este tipo de establecimientos de la capital.

La seremi Rosa Oyarce indicó que “los inspectores procedieron a la eliminación de los productos que estuvieron en contacto con estas aguas servidas, que contienen material fecal y sedimento, por un evidente riesgo para la salud de la población”.

Además, los fiscalizadores detectaron diversas deficiencias sanitarias en la zona de los sistemas de frío y falta de aseo en otras áreas del establecimiento. También había ollas y bandejas en el piso en la zona de elaboración de alimentos.