Nevados de Chillán: dos explosiones hubo en la madrugada de este miércoles

La Intendencia de Ñuble mantiene la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, región de Ñuble, por la actividad del complejo volcánico.

211

El Sernageomin informó que las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico Nevados de Chillán registraron dos explosiones a las 2:02 y 2:18 horas de este miércoles. Las columnas de gases asociadas a las explosiones no superaron los 200 metros de altura.

Además, el Sernageomin indicó que mantiene la alerta técnica en nivel naranja, situación que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

A su vez, la Intendencia de Ñuble mantiene la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, por la actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 14 de julio de 2018.

Las autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo y mantener una distancia mínima de 3 kilómetros por el suroeste (Valle Las Tranca-Termas de Chillán) y de 5 kilómetros por el noreste (San Fabián).