Francia solicitó extradición de Nicolás Zepeda, sospechoso en crimen de estudiante japonesa

El 2 de diciembre pasado la Cancillería recibió la solicitud que fue enviada el 15 de noviembre que es "por el cargo de asesinato de la señorita Narumi Kurosaki". La joven, que era exnovia del sospechoso, desapareció a fines de 2016 en la nación gala.

165

El gobierno de Francia, a través de la Cancillería chilena, solicitó a la Corte Suprema la extradición de Nicolás Zepeda, de 28 años, el único sospechoso en el crimen de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, exnovia del joven, y quien desapareció a fines de 2016 en la nación gala.

El 2 de diciembre pasado la Cancillería recibió la solicitud que fue enviada el 15 de noviembre que es “por el cargo de asesinato de la señorita Narumi Kurosaki”, consignó Cooperativa.

Según los antecedentes, Zepeda fue la última persona que estuvo con la joven previo a que se le perdiera el rastro. En la petición de extradición se señala que cometió el crimen al interior de la residencia donde vivía la mujer.

El ministro instructor Jorge Dahm citó para una audiencia el próximo jueves 12 de diciembre, donde deberá comparecer Zepeda y donde también se podría dictar alguna medida cautelar en su contra.

Francia concluye investigación sobre chileno sospechoso de asesinar a estudiante a japonesa

Justicia francesa pedirá la extradición del chileno sospechoso de asesinar a una japonesa