Carabineros reporta una baja de los hechos violentos

Este martes se registraron saqueos en un supermercado Tottus, en La Cisterna, y otro en un Unimarc de Estación Central. En ambos casos hubo seis detenidos. El coronel Julio Santelices dijo que se trata de "hechos más aislados, esperamos que sigamos de la misma forma y que podamos reencontrarnos con la tranquilidad, la paz y la normalidad que todo chileno necesita (…)”.

169

Carabineros informó de una notoria disminución de los hechos violentos en las últimas horas. De hecho, este martes solo se registraron dos saqueos en la capital, uno en un supermercado Tottus, en La Cisterna, y otro en un Unimarc de Estación Central. En ambos casos hubo seis detenidos.

El balance lo entregó el coronel Julio Santelices, quien indicó que se trata de “hechos más aislados, esperamos que sigamos de la misma forma y que podamos reencontrarnos con la tranquilidad, la paz y la normalidad que todo chileno necesita, que esto se mantenga igual y se acaben los hechos de violencia que todos rechazamos”.

Agregó que desde el inicio de la crisis social, el 18 de octubre pasado, Carabineros ha detenido a 18.513 personas, de ellas 9.426 por desórdenes y 4.969 por saqueos. En las últimas 24 horas, hubo 90 detenidos, 67 por desórdenes y 6 por saqueos.

En cuanto a ataques a cuarteles policiales, informó que hubo tres en la capital que afectaron a la 54° Comisaría de Huechuraba, la 20° Comisaría de Puente Alto y la Subcomisaría de Padre Hurtado.

Sobre carabineros lesionados, el coronel Santelices señaló que este martes se registraron 11 efectivos heridos y que a la fecha totalizan más de 2.400 funcionarios lesionados, 154 de ellos graves, 62 con impacto balístico, 22 con traumas oculares, 48 quemados con bombas molotov o ácido y 82 con fracturas.