Aseguran que Disney trabaja en nueva película de “El planeta de los simios”

Fox ya estaría trabajando en el proyecto, aunque esta vez bajo la tutela de Disney tras su adquisición por parte de la compañía.

112

El prestigioso medio estadounidense de espectáculos The Hollywood Reporter reveló una gran noticia para todos los seguidores de la saga de El Planeta de los Simios, al asegurar que ya hay una nueva película en camino.

Según precisa el sitio, Fox ya está trabajando en el proyecto, aunque esta vez bajo la tutela de Disney tras su adquisición por parte de la compañía.

La cinta original de “El planeta de los simios” de 1968, basada en una novela del escritor francés Pierre Boulle y protagonizada por Charlton Heston, se centra en un astronauta que aterriza en un planeta y descubre una civilización muy desarrollada en que los simios gobiernan sobre la raza humana. La película fue un éxito comercial y de crítica, generando posteriormente numerosas secuelas y una serie de televisión.

En 2001, el cineasta Tim Burton hizo su propia versión, aunque no logró entusiasmar al público. No obstante, Fox relanzó la saga con una exitosa trilogía en tono de precuela, que comenzó con “(R)Evolución” en 2011, “Confrontación” en 2014 y “La guerra” en 2017.

Eso sí hasta ahora se desconoce si el próximo proyecto será un reboot o una continuación de estas últimas cintas.

Precisar que con la compra de 20th Century Fox, Disney adquirió los derechos de otras franquicias de acción y ciencia ficción. Algunas de ellas son Alien, Depredador y Duro de Matar. Pero, la primera película a la que le darán prioridad es la continuación de Avatar, a cargo de James Cameron.