Senador Chahuán pidió suspender la militancia del concejal RN de La Calera acusado de saqueo

Karim Chahuán fue arrestado en la noche del lunes y pasó este martes a control de detención por estar involucrado en el saqueo al mall Open Plaza de dicha comuna el pasado 29 de octubre.

3335

El senador y presidente regional de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, pidió la inmediata suspensión de la militancia al partido del concejal por La Calera Karim Chahuán, quien fue detenido tras ser acusado de participar de un saqueo.

El acusado, hijo del exalcalde de La Calera Roberto Chahuán y familiar del senador, fue arrestado en la noche del lunes junto a un trabajador de su dependencia, acusado de estar involucrado en el saqueo al mall Open Plaza de dicha comuna el pasado 29 de octubre.

El senador Chahuán, a través de un comunicado, señaló que los hechos son graves, por lo que “se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido para el concejal, a la espera que el proceso judicial determine su responsabilidad en los hechos que se le imputan”.

Agregó que “de ser así, todos los antecedentes serán pasados al Tribunal Supremo del partido y en caso de ser condenado, se determine la expulsión inmediata de la colectividad”.

“Aquí hay que ser inflexibles, no hay impunidad para nadie, no importando el cargo o función que desempeñe, porque nadie está por sobre la Ley”, añadió.

Detienen a concejal RN de La Calera por estar involucrado en un saqueo