Nuevo accidente carretero deja 5 fallecidos en la ruta Los Conquistadores

De acuerdo a las primeras informaciones, un furgón que trasladaba a trabajadores temporeros chocó con un camión a la altura del kilómetro 22 de dicha ruta, en las cercanías del cruce Pillay-Caliboro, región del Maule. Cuatro de las víctimas eran ciudadanos haitianos.

1915

Una colisión entre un furgón que trasladaba trabajadores agrícolas y un camión dejó 5 personas fallecidas y cerca de 15 heridas, en la ruta Los Conquistadores, en la región del Maule.

Según la información preliminar, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 22 de dicha ruta que une las comunas de San Javier con Cauquenes, en las cercanías del cruce Pillay-Caliboro.

Al lugar se trasladó personal del SAMU para atender a las víctimas, como también personal de Bomberos de Villa Alegre y Linares.

La cifra de muertos también fue confirmada por la Fiscalía del Maule, que informó que el fiscal Patricio Caroca se dirigió al lugar y que dispuso de peritos de la SIAT de Carabineros para iniciar la investigación de las causas del accidente.

CUATRO DE LAS VÍCTIMAS ERAN HAITIANOS

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, confirmó que 4 de las 5 víctimas del choque entre un furgón que transportaba trabajadores temporeros y un camión eran haitianos.

“Fue un accidente bastante fuerte, significativo. Nosotros ahora estamos haciendo todas las averiguaciones y los peritajes a través de la SIAT para estudiar cuál fue las causas de este accidente”, indicó la autoridad a radio Biobío..