Nicolás López fue reformalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar

Fiscal Felipe Cembrano explicó que al cineasta se le informaron “los hechos por los cuales se están investigando. Corresponde en buena parte a los hechos que ya se habían informado este año, pero hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”. Defensa del realizador indicó que “estamos satisfechos de que la verdad se esté imponiendo”.

143

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se realizó este martes la audiencia de reformalización del cineasta Nicolás López, a quien se le imputan los eventuales delitos de violación y abuso sexual en carácter reiterado.

La sesión tenía por finalidad precisar algunas imputaciones contra el formalizado.

El fiscal Felipe Cembrano explicó que a López se le informaron “los hechos por los cuales se están investigando. Corresponde en buena parte a los hechos que ya se habían informado este año, pero hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”, consignó La Tercera.

Según dijo, se solicitó un aumento de plazo en 30 días “y la defensa solicitó que se autorizara por parte del tribunal la realización de un peritaje psicológico a las víctimas por parte de un perito de la defensa”.

“Consideramos que la diligencia además de ser innecesaria es altamente revictimizante. En definitiva el tribunal lo que hizo fue rechazar la solicitud de la defensa por entender que existe una revictimización y que el artículo 320 no comprende la realización de dichas diligencias”, añadió.

La defensa de Nicolás López sostuvo a través de un comunicado que “acogen con tranquilidad y satisfacción la audiencia que ha tenido lugar hoy en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar”.

“Estamos satisfechos de que la verdad se esté imponiendo. Vamos a demostrar en el juicio, con evidencia, la inocencia total del Sr. Lopez”, finalizó la declaración.