Mujer que acusa haber sido forzada a tener sexo con el príncipe Andrés: “Uno de nosotros dice la verdad”

Virginia Giuffre criticó la forma en que el duque de York se defendió de la denuncia en su contra hace algunas semanas, cuando dijo no acordarse de ese episodio en el que compartió con ella y su amigo el banquero estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado de violación a menores.

394
Britain's Prince Andrew, Duke of York leaves after speaking at the ASEAN Business and Investment Summit in Bangkok on November 3, 2019, on the sidelines of the 35th Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) Summit. (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP)

Una mujer que afirma haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, se refirió a las “ridículas excusas” que dio el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra para negar el hecho ocurrido en 2001 cuando ella tenía 17 años.

En una entrevista difundida el lunes por la cadena BBC, la estadounidense de 36 años,  Virginia Giuffre, cuestionó la forma en que el duque de York, de 59 años, se refirió hace un mes entrevistado por la misma cadena televisiva, a la denuncia.

En el año señalado, la entonces joven hizo un viaje a Londres junto a su amiga Ghislaine Maxwell acompañando al banquero estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado de violación a menores, oportunidad en la que- sostiene- fue obligada a “mantener feliz” al miembro de la familia real británica, luego bailar bajo coerción con él en un club nocturno de la capital inglesa.

Andrés dijo al respecto no acordarse de haber conocido a Giuffre junto con aseverar “absoluta y categóricamente” no tuvo sexo con ella, al mismo tiempo que tampoco recuerda haberse tomado una fotografía con la muchacha, en la que aparece rodeándola con el brazo y con la mano sobre su cintura, sugiriendo que la imagen podría haber sido retocada.

“La gente va a seguir dando esas ridículas excusas, como que su brazo fue alargado o que la foto fue manipulada”, dijo Giuffre, visiblemente molesta e impotente con la situación. “Yo digo que todo esto es mierda”, afirmó.

Insistió en que “él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y sólo uno de nosotros dice la verdad y sé que soy yo”, subrayó.

Imploro a la gente en el Reino Unido que se ponga de mi lado, que me ayuden en esta lucha, que no acepten esto como algo normal. Esto no es una sórdida historia de sexo. Esta es una historia de tráfico” sexual, afirmó la mujer al programa Panorama de la BBC.

“Fue horrible, este tipo estaba sudando sobre mí, su sudor era como si estuviera lloviendo”, agregó. “Yo estaba asqueada, pero sabía que tenía que mantenerlo feliz porque eso es lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí”.

A raíz del escándalo provocado por la entrevista a la BBC, en que defendió su amistad con Epstein, el hermano del príncipe Carlos se vio obligado a dimitir de sus funciones oficiales hace dos semanas.