Metro reabre este miércoles estación PAC y desde el lunes 9 funcionará hasta las 22 horas

A partir del próximo lunes , la estación Departamental, en la comuna de San Miguel, volverá a abrir sus puertas para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos. Línea 2 será la primera en estar completamente operativa con sus 22 estaciones y seis puntos de combinación (en La Cisterna con Línea 4A e intermodal, en Franklin con Línea 6, Los Héroes con Línea 1, Santa Ana con Línea 5, Cal y Canto con Línea 3, y en Vespucio Norte con intermodal).

124

Metro informó que la estación Pedro Aguirre Cerda (PAC), de Línea 6, reabrirá este miércoles. Además, anticipó que a partir del lunes 9 de diciembre, la estación Departamental, en la comuna de San Miguel, volverá a abrir sus puertas para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos.

Con estas medidas, Línea 2 será la primera en estar completamente operativa con sus 22 estaciones y seis puntos de combinación (en La Cisterna con Línea 4A e intermodal, en Franklin con Línea 6, Los Héroes con Línea 1, Santa Ana con Línea 5, Cal y Canto con Línea 3, y en Vespucio Norte con intermodal).

De esta manera, Metro tendrá operativas 106 de sus 136 estaciones, lo que representa un 78% del total.

Además, a partir del lunes 9 Metro extenderá su horario de operación en una hora, es decir, hasta las 22 horas.

De esta forma, los horarios de operación de la red serán:

-Día Laboral: de 6:00 a 22:00.

-Sábado: de 7:00 a 22:00.

-Domingo y festivos: 8:00 a 22:00.

Metro estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras dos estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros.