Cruch: Proceso de admisión a las universidades se hará del 28 y 31 de enero

Esto luego que las fechas para rendir la PSU se modificaran en dos ocasiones quedando fijadas para el 6 y 7 de enero, en tanto que la entrega de resultado se aplazó para el próximo 28 de enero, día que coincide con el inicio del trámite.

131

Una nueva fecha para el proceso de admisión 2020 estableció este martes el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), luego que la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) también tuviera modificaciones, debido a la crisis social que enfrenta el país.

La decisión del organismo fue de fijar las postulaciones a las casas de estudio para el 31 de enero, considerando que la PSU se realizará finalmente el 6 de enero (Lenguaje y Comunicación, Ciencias) y 7 de enero (Matématicas, Historia, y Geografía y Ciencias Sociales).

Como los resultados de esta medición, que se esperaban para febrero, serán publicados a las 08:00 horas del 28 de enero, mismo día que se iniciará el proceso para ingresar a los planteles de educación superior, el Cruch, el que culminará el 31 de enero.

El fruto de las postulaciones se conocerá el 2 de marzo y las matrículas se llevarán a cabo entre el 3 y el 12 de marzo.

Cabe recordar que la Prueba de Selección Universitaria iba a tomarse el 18 y 19 de noviembre pasado, y luego fue aplazada para el 2 y 3 de diciembre, para rendirse finalmente el 6 y 7 de enero, previo reconocimiento de salas el día 5.

Rendición de la PSU en medio de la crisis social