Chef mapuche acusó que presencia de Piñera en su restaurante fue un “montaje”

José Luis Calfucura sufrió una funa por parte de manifestantes, que le reprocharon haber prestado su local de Maipú para que el Presidente anunciara este martes el bono de $100 mil a familias vulnerables. El profesional explicó que nunca le avisaron que el Mandatario iba a estar presente.

4618

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes un bono de $100 mil a más de un millón de familias, consideradas vulnerables. La información la entregó en medio de un acto realizado en el restaurante de comida mapuche “Amaia”, ubicado en Maipú y perteneciente al chef José Luis Calfucura.

El problema es que, una vez terminada la actividad, el chef fue objeto de una funa y de insultos por parte de manifestantes que supieron de la presencia del Mandatario en el local. Epítetos como “cierra tu cagada de local”, “no te da vergüenza tener esa bandera” y “atendiste al gobierno que mató a Camilo Catrillanca” fueron algunos que recibió el profesional.

Sin embargo, Calfucura acusó un montaje por parte del Gobierno, ya que aseguró que nunca le informaron que iba a estar el Presidente en la actividad.

En entrevista a radio Cooperativa, el chef señaló que “estoy masticando todo esta sazón y este montaje que hizo el Presidente. Junto a personas que teníamos nosotros, no sabíamos que venía el Presidente. Sí teníamos una reunión con las pymes, que encontramos súper coherente juntarnos con la encargada de Corfo y el ministro de Economía (Lucas Palacios), que no tiene tanta importancia como (Jaime) Mañalich, que la gente lo odia”.

Detalló que estaban en la actividad “y cinco minutos antes nos dicen que viene el Presidente”.

“Todo fue encausado dentro de ese margen. Después se fue desvirtuando cuando dijeron que habían aprobado un bono, que ni siquiera teníamos idea que iba a hacer eso”, agregó.

El chef también entregó su testimonio a través de un video que se publicó en redes sociales.

Piñera anuncia bono de $100.000 para más de un millón 300 mil familias