Carabineros pide que joven lesionado por perdigones efectúe la denuncia

La institución sostuvo que no han recibido una acusación formal sobre el caso de Cristopher Araya, de 19 años, de quién supo por redes sociales que resultó afectado en su rostro y uno de sus brazos, cuando efectivos de una subcomisaría de La Granja repelían un violento ataque al cuartel.

404

Carabineros instó al joven herido por perdigones en los incidentes registrados en el exterior de la subcomisaría Parque Brasil de La Granja, se acerque a una unidad policial a efectuar la denuncia, ya que hasta el momento la institución no ha recibido ninguna al respecto.

Cristopher Araya, de 19 años, resultó herido en su ojo derecho y uno de sus brazos después violentos incidentes que sucedieron a la performance “Un violador en tu camino”, que replica la consigna del grupo feminista Las Tesis, frente al cuartel ubicado en calle Sebastopol.

“Esto se origina en un ataque a la subcomisaría Parque Brasil, se realiza en forma muy violenta, hay una grave alteración del orden público, ataque con armas de fuego y con hondas con balines de acero”, indicó este martes el coronel Julio Santelices, al referirse al contexto en el que ocurrieron los hechos.

Agregó que “el riesgo de la vida de los carabineros obligó a utilizar la escopeta antidisturbios, estamos investigando, hay cuatro detenidos por desórdenes, no tenemos información con respecto al lesionado, no ha hecho ninguna denuncia en Carabineros”.

El encargado de comunicaciones de la institución subrayó que, por tanto, “no sabemos el carácter de las lesiones, nos hemos enterado solo por las redes sociales y medios de comunicación”.

“Solicitamos que se acerque a una unidad policial, que denuncie para poner todos los antecedentes a disposición de los tribunales, y que sean el Ministerio Público con los tribunales de Justicia quienes establezcan la verdad jurídica al respecto, como también el contexto en que ocurrieron estos hechos”, concluyó Santelices.

Camarógrafo resultó con herida en su cabeza por golpe de una lacrimógena