Carabinera quemada con molotov se querelló por homicidio frustrado

El libelo va dirigido contra quienes resulten responsables de la agresión que la bomba artesanal que la impactó le provocó lesiones en su rostro, cuello y cuero cabelludo. La funcionaria se mantiene con asistencia médica y sicológica.

561

Una querella por homicidio frustrado, presentó este martes la cabo segundo de Carabineros, María José Hernández, quien resultó quemada el pasado 4 de noviembre, luego de recibir una bomba molotov mientras efectuaba labores de contención de protestas violentas en Plaza Italia.

El incidente se registró el cerca de las 18:30 horas, durante una manifestación en las cercanías de uno de los accesos de la estación Baquedano, donde tal como lo muestran distintas imágenes, una persona lanzó un artefacto incendiario contra un piquete de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

Éste impactó en dos funcionarias de la doctación, quienes resultaron con quemaduras. Una de ellas fue la cabo Hernández, quien de acuerdo a lo informado, quedó con una quemadura de segundo grado en su rostro, cuello y cuero cabelludo.

Por este hecho, y en representación de ella, la Corporación de Asistencia Judicial de Carabineros interpuso el libelo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado patrocinante de la acción legal, Jorge Martínez, dijo tienen antecedentes de que tres personas fueron identificadas por su presunta participación en los hechos, pero actualmente se desconoce su paradero por lo que criticó el accionar del Ministerio Público.

Con visibles marcas en el costado derecho de su rostro, la efectiva policial aseguró que ha recibido amenazas.

Respecto a su trabajo, afirmó que espera cuanto antes volver a desempeñarse en las Fuerzas Especiales, quien durante este tiempo ha recibido tratamiento psicológico, psiquiátrico y físico, y aseguró que ha progresado de manera positiva en su recuperación.

Carabineras quemadas seguirán en la UTI del hospital institucional por otras 24 horas