Briones: Recesión “es una probabilidad que no es descartable”

Ministro de Hacienda dijo que “esperamos un noviembre malo, también negativo”, pero confía en que la actividad se recupere tras el plan de reactivación en la economía dado a conocer este lunes.

100

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo este martes que una posibilidad de una recesión en la economía no se puede descartar. No obstante, se manifestó confiado que la actividad se recupere tras el plan de reactivación que el Gobierno anunció la tarde de este lunes.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado dijo que recesión  “es una palabra dura, pero nosotros tenemos que hablar con realismo. Esa opción no es descartable, para nada. De hecho nosotros esperamos un noviembre malo, también negativo (…) vamos a tener un cierre de año malo, negativo”.

Briones apuntó que “claramente esa es una opción que es una probabilidad que no es descartable y por eso es que nosotros también quisimos salir con mucha prontitud y con mucha fuerza en este plan de protección del empleo, reconstrucción y reactivación para anticiparnos a los hechos”.

Gobierno: Plan económico busca aplacar el impacto de la crisis social en el empleo, pymes e inversión