Acusación constitucional contra Chadwick se votará el próximo 11 de diciembre en el Senado

El 10 y 11 de diciembre se realizarán sesiones especiales para revisar el libelo. El miércoles 11 se hará una sesión especial desde las 10 de la mañana para escuchar a cada senador, por un máximo de 15 minutos, para posteriormente votar los dos capítulos de la acusación por separado.

169

El Senado dio cuenta este martes en Sala del informe emanado por la Cámara de Diputados respecto a la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

La Cámara Baja aprobó el jueves pasado, por 79 votos a favor y 70 en contra, el libelo en contra del exsecretario de Estado.

En esta segunda etapa, los senadores actúan como jueces y resolverán la suerte de Chadwick.

Según publicó La Tercera, en la reunión de los comités, que representan a los distintos partidos en el Senado, se estableció que el próximo martes 10 y miércoles 11 se realicen sesiones especiales para revisar el libelo.

El próximo martes 10, entre 10 a 14 horas, se escuchará a la comisión de tres diputados -Gabriel Silber (DC), Gabriel Boric (CS) y Marcos Ilabaca (PS)- que formalizará la acusación ante la Cámara Alta.

La tarde de ese martes, en otra sesión especial, a las 15 horas, se escuchará a la defensa del acusado, a cargo de Luis Hermosilla, y después los diputados acusadores tendrán derecho a réplica y la defensa a dúplica.

El miércoles 11 se hará una sesión especial desde las 10 de la mañana para escuchar a cada senador, por un máximo de 15 minutos, para posteriormente votar los dos capítulos de la acusación por separado.

Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra Chadwick