Subdirectora de LyD: “Tengo sentimientos encontrados” con himno de Las Tesis

La representante del centro de pensamiento de la UDI, Natalia González, señaló no comprender cuando el cántico denominado “Un violador en tu camino” se refiere al Estado como un ente que las violenta. “Es una afirmación muy fuerte, me imagino que tendrá algún sustento”.

1410

“Una cosa es la violencia contra las mujeres, que entiendo, pero cuando dicen el Estado me ha violentado no lo comprendo”, señaló este lunes la subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo (LyD), Natalia González.

Así reaccionó la representante del centro de pensamiento de la UDI, al ser consultada en el Primer Café de Cooperativa por su opinión sobre el himno feminista del colectivo porteño Las Tesis, que surgió con fuerza la semana pasada en el marco del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres” y que se replicó en varias ciudades del país y del mundo.

No comparto cuando hablan de ‘Estado tú me has violentado’, creo que es una afirmación muy fuerte, que me imagino que tendrá algún sustento, y me gustaría leer un poco más en qué se sustenta que el Estado las haya violentado”, comentó.

Siguiendo con su exposición González precisó que “una cosa es la violencia contra las mujeres, que entiendo, pero cuando dicen el Estado me ha violentado no lo comprendo. Y me da la sensación que, al revés, los estados en general, pueden haber excepciones, lo que buscan es el bien común y proteger a todos, especialmente a los grupos más vulnerables o más rezagados de la sociedad, y si en ellos han estado las mujeres, tengo sentimientos encontrados”.

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con el desnudismo como forma de protestas por parte de las feministas, aunque no ha sido la tónica de la difusión mundial del canto conocido como “Un violador en tu camino”.

La demanda de no violencia contra la mujer, por supuesto que me representa. Pero para ser honesta, hay formas de manifestarse que no me representan en Las Tesis. Las performance y cosas artísticas sí, pero no comulgo con que, por ejemplo, haya que desnudarse para hacer una manifestación. No me parece que sea una forma de confirmar la femeneidad”, concluyó la profesional de LyD.

“El violador eres tú”, el potente mensaje feminista que copa las calles de Chile