El Presidente Sebastián Piñera lamentó el accidente de tránsito que se produjo en la noche del domingo en la ruta que une Antofagasta con Taltal y que protagonizó un bus de la empresa Turbus, dejando 21 personas muertas y 20 heridos.
“Lamento profundamente la pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente en Cuesta Paposo en Antofagasta”, escribió el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que “me comuniqué con “@GOREAntofagasta para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas y para que @Carabdechile identifique causas de doloroso accidente”.
Lamento profundamente pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente en Cuesta Paposo en Antofagasta. Me comuniqué con @GOREAntofagasta para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas y para que @Carabdechile identifique causas de doloroso accidente.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 2, 2019
Mientras que la fiscalía rectificó y mantuvo la cifra de 21 personas muertas por el trágico accidente, tras el desbarranco del bus en la cuesta Paposo, en el kilómetro 3 de la Ruta B-710 de la ruta que une Antofagasta con Taltal.
El fiscal de Taltal, Ricardo Castro, había señalado que las víctimas fatales habían subido a 23, pero minutos más ese número de rectificó y se mantuvo en 21.
Dentro de la hipótesis que maneja el Ministerio Público se habla de un error humano o error mecánico.
Accidente de bus en Taltal: confirman que ya son 21 las víctimas fatales