Presidente de Telefónica Chile descarta que la empresa deje el país

Pese a los declarado la semana pasada José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la multinacional de telecomunicaciones, el jefe de la empresa en nuestro país, Roberto Muñoz, afirmó que el objetivo es “acelerar sus despliegues y desafíos digitales” en Chile.

520

Sorpresa provocó la semana pasada José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, quien señaló que la empresa de telecomunicaciones centrará sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, no descartando poner en venta sus filiales en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela.

Sin embargo, el presidente de la compañía en Chile, Roberto Muñoz, negó la información de una salida del país. “El plan de Telefónica no es dejar Chile, sino que acelerar sus despliegues y desafíos digitales. Con esta reorganización, podremos enfrentar de mejor forma el nuevo ciclo inversor en el país, donde se requiere masificar las redes de altas velocidad, fijas y móviles”, señaló.

Agregó que “este es el resultado de un trabajo de varios meses, que evidentemente guiará el devenir de Movistar Chile. Nuestra compañía ha estado siempre en constante transformación, adaptándose a los cambios sociales, políticos y, sin duda, tecnológicos”.

Lo que sí sigue en pie desde agosto pasado es la puesta en venta del emblemático edificio ubicado en el sector de Plaza Baquedano.

Telefónica abandona Chile para potenciar sus inversiones en Europa: Sólo se quedará en Brasil