Nuevas evasiones en el Metro obligaron a cerrar algunas estaciones

Los Héroes e Irarrázaval fueron algunas de las paradas del tren capitalino que debieron suspender la entrada y salida de pasajeros por seguridad ante el intento de jóvenes a rostro cubierto y vistiendo uniformes de colegio de pasar sin pagar su pasaje.

2715

Decenas de jóvenes realizaron este lunes nuevas evasiones en distintas estaciones del metro de Santiago, forma de protesta que detonó hace siete semanas la crisis social que golpea al país.

Los jóvenes, la mayoría de ellos vestidos con uniformes escolares y con pañuelos en el rostro para no ser reconocidos, salieron de uno de los trenes del metro en la estación Los Héroes, que justo esta jornada fue reabierta a los usuarios, y abrieron las puertas de ingreso a los andenes para que los usuarios entraran sin pagar.

Luego, los manifestantes treparon a los torniquetes al grito de “¡evadir, no pagar otra forma de luchar!” y volvieron a ingresar a otro tren. 

En la estación Irarrázaval, encapuchados intentaron ingresar a patadas y golpeando con palos, pero no lograron romper las puertas de entrada.

En otras estaciones también se produjeron incidentes que obligaron a la empresa, que controla el ferrocarril metropolitano, a interrumpir el servicio en algunas de las paradas.

El 18 de octubre, las evasiones realizadas por estudiantes en el metro en protesta por el alza de la tarifa, dieron inicio a la peor crisis social que Chile ha padecido en tres décadas, con estaciones y trenes incendiados.