Ministro de Economía: “Imacec de -3,4% refleja impacto social de violencia”

La cifra entregada por el instituto emisor fue peor de lo esperado por el mercado, que estimaba una caída de 1%, incluso los más optimistas apostaban a variación nula. Las áreas más afectadas fueron servicios, comercio e industria manufacturera.

264

Como “lamentable” calificó el ministro de Economía, Lucas Palacios, la caída de la actividad económica en 3,4% en octubre pasado, dada a conocer este lunes por el Banco Central,

Se trata del peor Imacec en 10 años, desde el -3,5% registrado en julio de 2009.

Cifra refleja impacto social de violencia en nuestro país: pérdida de empleos, baja recaudación tributaria para financiar planes sociales, destrucción de miles de emprendimientos. Violencia = desempleo. Ayudemos a las Pymes!”, señaló el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

La cifra entregada por el instituto emisor fue peor de lo esperado por el mercado, que estimaba una caída de 1%, incluso los más optimistas apostaban a variación nula.

El Imacec minero creció 2,0%, mientras que el no minero cayó 4,0%. La actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción.

Imacec cayó 3,4% en octubre, mes del inicio del estallido social