Leonor Varela confesó cómo ha enfrentado la muerte de su hijo Matteo

"Ya no soy la misma de antes, no lo voy a ser nunca. Estoy bien con eso, mi hijo ya no está para acompañar mis días. Mis páginas son ahora páginas blancas y siento que he vuelto a renacer”, dijo la actriz.

531

La actriz chilena Leonor Varela habló sobre el fallecimiento de su hijo Matteo en una charla expuesta en el Parque Araucano, la cual fue replicada por LUN.

La intérprete empezó diciendo que “nunca he hecho esto… hoy me toca hablar y creo que la mejor manera es hacerlo desde mi experiencia propia”.

“No fue hasta los 6 meses (de su muerte) en que yo entré a una crisis profunda de depresión, donde no quería vivir más, donde nada me interesaba, donde todo me parecía banal. No me interesaba ser más actriz… apenas tenía la lucidez de levantar a mi hija (Luna, 4 años), llevarla al colegio y estar para ella en las tardes”, expresó.

Dijo que en junio comenzó a visitar a un terapeuta, lo que la llevó a la desesperación: “Fue una tarde de estar enrollada en posición fetal en el baño, y grité y lloré, y realmente creo que toqué fondo en lo que sentía respecto a la oscuridad (…) En ese momento de oscuridad escuché la vocecita de mi hijo, que me dijo mamá, te toca amarte como me amas a mí . Quizás son cosas que suenan banales, pero son perlas preciosas que uno tiene. Y mágicamente como una brisa primaveral, esa depresión se disipó”.

De igual modo, remarcó que “he aprendido a convivir con estas emociones. Ya no soy la misma de antes, no lo voy a ser nunca. Estoy bien con eso, mi hijo ya no está para acompañar mis días… Mis páginas son ahora páginas blancas y siento que he vuelto a renacer”.

“Cuando pienso en mi hijo todas las mañanas, me pongo como objetivo honrar su vida, honrar lo que aprendí con él. Hay días que lo logro y otros días, no. Pero eso no me impide empezar una vez más, día tras día”, agregó.

Por último, dijo que se ha dedicado a escribir un libro con todo lo que le ha ocurrido durante el último tiempo.