Hijastra acusó al presidente de Nicaragua: “El violador eres tú”

Zoilamérica Ortega Murillo aprovechó el mensaje de la intervención de las chilenas Las Tesis, que se hizo viral mundialmente, para denunciar a su padrastro Daniel Ortega de violarla constantemente desde que tenía 9 años.

456

“El violador eres tú”, la intervención de protesta feminista creada por las chilenas “Las Tesis” y que se difundió mundialmente a través de las redes sociales, fue el motivo que aprovechó Zoilamérica Ortega Murillo, hijastra de Daniel Ortega, para denunciar al Presidente de Nicaragua de violarla constantemente desde que tenía 9 años.

La mujer, que se encuentra viviendo en el exilio en Costa Rica, ya había denunciado al Mandatario en 1998.

A través de sus redes sociales, Zoilamérica Ortega expresó “la impunidad no te absuelve. Hoy todos lo saben… estoy en ese coro de mujeres… te lo digo más acompañada que nunca: el violador eres tú”.

Agregó que “luego extendiste tu crimen a toda Nicaragua y entonces también lo nombramos juntas: El Estado opresor, es un macho violador”.

“Pero hoy es otro tiempo. Nuestros actos harán la diferencia… Silencio nunca más”, añadió, para luego agradecer “a las mujeres que crearon está proclama de libertad y poder”, refiriéndose a las chilenas.

“El violador eres tú”, el potente mensaje feminista que copa las calles de Chile