Conocido productor fue acusado de abuso, y diversas figuras del trap se fueron contra él

Polimá Westcoast, Princesa Alba, Young Cister y Pablo Chill-E condenaron los presuntos delitos cometidos por Claudio Vargas, más conocido como "El Ambidieztro".

1326

Durante los últimos días un reconocido productor musical, llamado Claudio Vargas (más conocido como El Ambidieztro) fue acusado de abuso sexual, y diversas figuras del trap chileno con las que trabajaba reaccionaron de inmediato.

Todo comenzó cuando una joven de 17 años reveló diversas situaciones en que se vio vulnerada por el profesional, incluyendo mensajes de contenido sexual e incluso un intento de violación. La denuncia llevó a que otras mujeres sacaran la voz para contar episodios de acoso y abuso por parte de Vargas, entre ellas una expareja.

La respuesta del círculo del trap en relación a estos hechos no se hizo esperar. El músico Polimá Westcoast, por ejemplo, pidió perdón a las víctimas y reveló que desvinculó al productor de todos sus proyectos, mientras que Princesa Alba agradeció la valentía de las mujeres que se atrevieron a hacer públicos sus casos.

En tanto, Young Cister hizo un llamado directo a El Ambidieztro a “asumir sus errores como hombre (…) Claudio ya no estará más en nuestras vidas, no promoveremos el acoso ni la violencia sexual”.

View this post on Instagram

@elambidieztro

A post shared by @ youngcister on

Por último, Pablo Chill-E a través de sus historias de Instagram reveló que compartió con el productor hace ya varios años, pero que nunca supo nada de estos presuntos delitos.