Camarógrafo resultó con herida en su cabeza por golpe de una lacrimógena

El hecho se produjo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda cuando efectivos de Carabineros repelían con elementos disuasivos un ataque de cien personas a la tenencia Carlos Valdovinos. El profesional del canal comunitario Señal 3 La Victoria, resultó con puntos en su cabeza.

333

Con una herida en su cabeza producto del golpe de una bomba lacrimógena, resultó el camarógrafo de un canal comunitario que grababa imágenes en las afueras de un cuartel policial, mientras desde dentro su personal repelía con ese elemento un ataque.

El incidente que quedó registrado en un celular, ocurrió fuera de la tenencia de Carabineros Carlos Valdovinos, emplazada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, hasta donde llegaron en un primer momento un grupo de mujeres a interpretar la perfomance “Un violador en tu camino”, lo que luego dio paso a que una turba de cien personas arremetiera contra sus dependencias.

Según la versión la versión de Carabineros, durante el lanzamiento de lacrimógenas de mano para repeler esa acción, que uno de los casquillos golpeó a Gonzalo Barría, del canal comunitario Señal 3 La Victoria, quien caminaba por fuera de la unidad.

Según el medio para el que trabaja el agredido, luego ser trasladado a un centro asistencial fue dado de alta y se encuentra con reposo en su hogar tras recibir puntos en su cabeza, indicó radio Biobío.

El coronel Julio Santelices, explicó “desde el interior de la unidad sale una bomba lacrimógena de mano que va hacia el grupo violentista y, lamentablemente, hay un camarógrafo de un medio local, que golpea su cabeza”.

Agregó que como institución “lamentamos el hecho, pero reiteramos que este hecho no lo estamos buscando, es un ataque cobarde, es un ataque por más de 100 contra un cuartel de carabineros (…) Los cuarteles de carabineros son un lugar de encuentro, un lugar de escucha, un lugar para ayudar a la comunidad”.

Anunció que entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público para aclarar lo ocurrido.