Cadem también refleja brusca caída de la aprobación a Piñera

De acuerdo a la encuesta semanal, al apoyo al Mandatario bajó a un 10%, mientras que la desaprobación creció a un 82%. En tanto, frente al escenario electoral, Joaquín Lavín se mantiene como líder, seguido por Franco Parisi, Beatriz Sánchez y José Antonio Kast.

589

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes arrojó que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera alcanzó nuevo mínimo histórico con un 10% (2 puntos menos que la semana pasada), mientras que el rechazó llegó al 82%.

Sobre la violencia, el 96% se mostró en desacuerdo con los saqueos y robos al comercio, el 72% está de acuerdo con que se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia y 59% está de acuerdo con el proyecto del gobierno que permite que militares puedan proteger infraestructura crítica.

Además, el 67% se mantiene de acuerdo con que continúen las movilizaciones y las marchas, y el 71% está más de acuerdo con que la democracia es preferible a cualquier otro sistema de gobierno, 12 puntos más si se compara con el último resultado que arrojaba la auditoria a la democracia del PNUD en el 2016.

En tanto, frente al escenario electoral, Joaquín Lavín se mantiene como líder con 6%, pero seguido ahora por Franco Parisi que aumenta 4 puntos y alcanza 5%. Más atrás aparecen Beatriz Sánchez 4%, José Antonio Kast 2%, Michelle Bachelet 2%, Daniel Jadue 2%, Jorge Sharp 2% y Felipe Kast 2%. Sin embargo, un mayoritario 58% no sabe o no responde.

Sobre la evaluación del gabinete, Karla Rubilar lidera con una aprobación de 45% (-5 puntos) y le sigue Ignacio Briones con 41% (+5 puntos) que al mismo tiempo aumentó su nivel de conocimiento en 17 puntos hasta el 60%.

Este lunes también se dio a conocer la encuesta Pulso Ciudadano, donde también se destacó una drástica caída en la aprobación a Piñera.

VEA LA ENCUESTA PLAZA PÚBLICA CADEM

Pulso Ciudadano: aprobación a Piñera cayó drásticamente a un 8,8% en noviembre