Autoridades confirman un nuevo femicidio en el país

La víctima fatal fue identificada como D.V.N., de 30 años, que fue asesinada a manos de su pareja de 40 años en Quellón, en la isla de Chiloé. Este es el femicidio número 42 que se produce en Chile durante este año.

230

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Lagos, Viviana Sanhueza, confirmó el femicidio número 42 a nivel nacional y el octavo en la región de este 2019, luego que un hombre diera muerte a su pareja de 30 años en la comuna de Quellón.

De acuerdo a los datos policiales, Carabineros fue alertado en la noche del domingo de un hecho de violencia al interior de un domicilio en calle Aníbal Pinto.

Al llegar al lugar, los funcionarios encontraron a la víctima agonizando en la vía pública, con golpes y diversas heridas realizadas con un objeto corto punzante.

La mujer, identificada como D.V.N., fue derivada hasta el hospital local, donde pese a las maniobras de reanimación perdió la vida.

En horas de esta madrugada, Carabineros detuvo a la pareja de la mujer, un hombre de 40 años, quien es sindicado como el presunto autor del crimen.

El fiscal (s) de Quellón, Piero Buscaglione Mera, informó que la formalización del sujeto, cuya detención fue declarada legal, será este miércoles 4 de diciembre, a las 12:00, luego que el Juzgado de Garantía accediera ampliar la detención por dos días, esto con el fin de que el organismo persecutor pueda recopilar los antecedentes necesarios para proceder a la acusación.

Según la seremi Sanhueza, el 19 noviembre la víctima había interpuso una denuncia por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, tras la cual la Fiscalía decretó medidas de protección de rondas periódicas y contacto preferente con la víctima a través de su teléfono celular.

Pese a ello, la mujer murió a manos de su pareja.