Asalto frustrado a camión de valores dejó tres heridos en Maipú

Vigilantes privados de la empresa Prosegur fueron abordados por cuatro sujetos mientras realizaban una carga de las gavetas de los cajeros automáticos de un supermercado Líder, en Pajaritos con Monte Tabor. Dos trabajadoras y un cliente resultaron heridos. Desde Walmart Chile condenaron el hecho.

588

Tres personas resultaron heridas este lunes por impacto de balas en un asalto frustrado a un camión de valores en Maipú.

Según lo informado, vigilantes privados de la empresa Prosegur fueron abordados por cuatro sujetos mientras realizaban una carga de las gavetas de los cajeros automáticos de un supermercado Líder, en Pajaritos con Monte Tabor.

Se habría producido entonces un enfrentamiento entre los asaltantes y los vigilantes. Producto de esto habrían resultado tres heridos a bala: dos trabajadoras y un cliente. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales, consignó radio Biobío.

Carabineros se encuentra realizando un operativo por la comuna de Maipú para dar con el paradero de las personas. No hay claridad respecto a si lograron cometer el asalto y llevarse el dinero.

WALMART CONDENÓ EL HECHO

Walmart Chile, a través de un comunicado, lamentó “profundamente el asalto registrado en uno de nuestros supermercados Líder en la comuna de Maipú, donde resultaron heridos una colaboradora y un cliente”.

“Como compañía condenamos enfáticamente esta situación y hemos puesto a disposición de los organismos pertinentes todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos y determinar responsables”, indicaron.

Remarcaron que “para Walmart Chile la seguridad de sus colaboradores y clientes es un tema prioritario. Una vez ocurridos los hechos, se activaron los protocolos internos, contactando de inmediato a los servicios de emergencia, por lo que tanto nuestra colaboradora como el cliente fueron trasladados a un centro asistencial”.