Accidente de bus en Taltal: confirman que ya son 21 las víctimas fatales

El fiscal Ricardo Castro hizo un llamado a la comunidad de la región de Antofagasta para que “esté tranquila, el Ministerio Público realizará todas las diligencias para establecer la identidad del o los responsables de los hechos, para así proceder a su eventual formalización y acusación”.

303

A 21 subieron las personas fallecidas producto de la caída de un bus de pasajeros a un barranco en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, según informó 24 Horas.

El fiscal de Taltal, Ricardo Castro, se constituyó en el sitio del suceso, donde indicó que se investigará un error humano o mecánico.

Todos estos antecedentes serán establecidos, gracias a los peritajes que fueron encargados oportunamente”, precisó el fiscal Castro.

En ese sentido, explicó que la investigación está a cargo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), junto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el Labocar.

El fiscal Castro hizo un llamado a la comunidad de la región de Antofagasta para que “esté tranquila, el Ministerio Público realizará todas las diligencias para establecer la identidad del o los responsables de los hechos, para así proceder a su eventual formalización y acusación”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 23:15 horas en el sector de la cuesta Paposo, kilómetro 3 de la ruta B-710, que une Antofagasta con Taltal.

La máquina siniestrada es un bus de dos pisos de la empresa Turbus que había salido a las 20:15 horas desde Antofagasta con 50 personas a bordo, en dirección a Ovalle.

Por causas que se investigan, el bus cayó a un barranco de 30 metros en una cuesta donde no hay visibilidad.