La Cisterna presentará recurso de protección contra el Gobierno por no garantizar el orden público

El libelo será interpuesto este lunes en la Corte de Apelaciones de San Miguel, y va dirigido en contra del titular de Interior, Gonzalo Blumel, por no ordenar el suficiente resguardo policial para evitar saqueos que afectaron, por ejemplo, a la estación intermodal de la comuna.

211

“Es un recurso de protección que vamos a presentar en contra del ministro del Interior”, Gonzalo Blumel, sentenció el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, al anunciar la acción legal que llevará a cabo este lunes su municipio por considerar que el Estado no está garantizando el orden público.

El jefe comunal explicó que el libelo se fundamenta en que el actuar de Carabineros en la comuna, ya que –dijo- se han permitido hechos de violencia como saqueos desde el inicio de la crisis social el pasado 18 de octubre.

“Lo que está pasado en La Cisterna ha pasado en el norte, en el sur de Chile y en otras comunas de la Región Metropolitana, entonces por eso hemos tomado la decisión de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel este día lunes, el que apunta centralmente a que el Estado hoy día no nos está garantizando el orden público”, recalcó.

Fiscalía da “salida alternativa” a 26 saqueadores detenidos el 21 octubre