Balance de Subsecretaría del Interior: Reportan daños en estación de Metro y Hospital Padre Hurtado

El reporte arrojó que entre las 09.00 horas del jueves y misma hora del viernes, hubo una disminución del 42,5% en los detenidos.

295

Un nuevo balance de la situación del país entregó este sábado la Subsecretaría del Interior con información de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). El reporte arrojó que entre las 09.00 horas del jueves y misma hora del viernes, hubo una disminución del 42,5% en la cantidad de personas detenidas, pasando de 299 a 172.

En tanto se informó que en el mismo periodo pasaron de 21 a 10 los civiles lesionados y aumentaron de 31 a 57 los funcionarios heridos de la policía o de Fuerzas Especiales. Además, se registró un aumento de 5 vehículos policiales dañados y un descenso de 6 eventos graves.

En tanto se reportaron 2 saqueos: en el Supermercado Tottus de La Cisterna y en las oficinas del Registro Civil de Puente Alto. Con respecto a los daños, el informe sostiene que éstos se registraron en 5 puntos del país. En la Región Metropolitana, éstos afectaron a la Estación de Metro Manuel Montt, donde un grupo de alrededor de 70 estudiantes destrozó 3 validadores al realizar una evasión masiva.

Cabe destacar los daños en el Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, mientras que en regiones, hubo daños en el Juzgado de Garantía de Caldera; en la Intendencia Regional de Coyhaique y en la Superintendencia de Salud Ñuble. Además, se reportaron 6 ataques a cuarteles policiales en las comunas de Huechuraba; Puente Alto y Peñalolén, en la Región Metropolitana. En regiones, hubo ataques a cuarteles en Caldera; Quillota y Copiapó.