VIDEO | Tomicic echó a Pérez de Arce del matinal por negar violación a DDHH en la dictadura

La animadora de “Bienvenidos” expresó que “no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile (...) Le pedimos que se retirara antes porque me parece que no corresponde”.

4820
Imagen de Canal 13.

Un complicado momento se vivió en la edición de este viernes del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, luego de que la animadora Tonka Tomicic echó en cámara al periodista Hermógenes Pérez de Arce por negar que hubo violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Pérez de Arce estuvo invitado a participar del panel en el que también estaban el exsenador Carlos Ominami, el cientista político Alfredo Joignant, el diputado RD Pablo Vidal y la periodista Ángeles Araya para comentar el contexto nacional, en el marco del estallido social que vive Chile.

El periodista defensor de la dictadura realizó polémicas declaraciones, negando que durante ese periodo existiese violación sistemática a los DDHH.

Fue en ese momento que la animadora paró la conversación y le dijo, “disculpe. Le quiero pedir, por favor, si se puede retirar. No me parece lo que usted está haciendo. No corresponde”.

Pérez de Arce reaccionó diciendo “cómo no me voy a retirar si soy censurado, no puedo exponer mi opinión”.

A lo que Tomicic agregó que “no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile (…) Le pedimos que se retirara antes porque me parece que no corresponde”.