Transantiago: Adelantan hora peak para las 15:00 horas y buses funcionarán hasta las 20:00 horas

La autoridad tomó la decisión con el fin de resguardar la seguridad de la población, por lo que llamó a los usuarios tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación.

246

Por seguridad de los conductores y usuarios de la red, el ministerio de Transportes anunció el reforzamiento de buses a partir de las 15:00 horas de este viernes y que, las últimas salidas desde los terminales serán a las 20:00 horas.

Por esta razón recomendó a los pasajeros tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación.

Esta tarde serán 90 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna, Pudahuel y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Hay que considerar que estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector.

Precisó que estos servicios de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos.

Los recorridos de apoyo a Metro, las extensiones y los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 20:00 horas. Esto significa que, dependiendo del recorrido, podría haber buses por las calles de Santiago entre las 20:30 y 21:00 horas.

Metro operó sus servicios con normalidad en la mañana, excepto en Estación Intermodal La Cisterna, que se mantuvo cerrada, aunque fue reabierta a contar de las 12:00 horas.

Los 19 servicios que normalmente ingresan a la estación intermodal están operando con normalidad, solo se aplican desvíos en caso de interrupciones en la vía.