Scotiabank desvincula a gerente que fue viralizado agrediendo a una mujer en el Portal La Dehesa

Uno de los sindicatos del banco pidió el lunes a la empresa que cesara de sus funciones a Antonio Benvenuto Pascual, considerando su violento actuar. Decisión se habría tomado en la casa central de la entidad en Toronto, Canadá.

4022

Momentos de tensión se vivieron el domingo pasado en el Portal La Dehesa, ubicado en Lo Barnechea, donde llegaron manifestantes a protestar por la desigualdad social.

Las personas que se encontraban en el mall tuvieron una discusión con los manifestantes y les pidieron que se fueran del recinto, por lo que tuvieron que intervenir los guardias.

Uno de los más ofuscados con la protesta fue Antonio Benvenuto Pascual, exgerente de BBVA y ahora también exgerente de Scotiabank, compañía a la que llegó hace unos meses cuando la última absorbió a la primera.

Videos que fueron difundidos en redes sociales mostraron como el ejecutivo agredió verbal y físicamente a una mujer, tomándola con fuerza por el pelo.

Uno de los sindicatos de Scotiabank pidió el lunes a la empresa que cesara de sus funciones a Benvenuto considerando su violento actuar.

La Tercera adelantó este jueves que el empresario de 63 años fue apartado de la institución.

BioBioChile confirmó luego con fuentes conocedoras de la situación interna del banco que hubo intentos por mantener al exgerente en su cargo, pero las presiones hicieron que el tema escalara a la casa central de la firma ubicada en Toronto, Canadá. Según los datos proporcionados por las fuentes, la decisión de desvincular a Antonio Benvenuto se habría tomado en el país norteamericano.